Publicidad

La incertidumbre de los trabajadores de Citrícola Salteña ante la liquidación

Compartir esta noticia
Empleo: actualmente trabajan unas 1.200 personas en la empresa (está en plena cosecha) más otras 300 a través de contratistas. Foto: Caputto

SITUACIÓN

Trabajadores de Citrícola Salteña se presentaron ante comisión del Senado para plantear la situación ante la crisis que atraviesa la empresa.

Los trabajadores de Cítricola Salteña S.A. plantearon en el Senado “la incertidumbre que tenemos” porque “no sabemos qué va a pasar con el emprendimiento productivo” tras la declaratoria de liquidación de la empresa que resolvió el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Concursos de Primer Turno el 15 de mayo.

La comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado recibió el jueves pasado a una delegación del Sindicato del Citrus para relatar su visión acerca de la situación de la empresa Citrícola Salteña S.A.

“En este momento si viene un nuevo dueño no sabemos cómo se va a vender la empresa. ¿Qué va a pasar con los trabajadores? (...) Por algo le prestaron; por algo se crearon los fideicomisos (citrícolas). No es porque nos caiga bien Caputto (la familia propietaria de la empresa); no es porque al gobierno saliente o al gobierno entrante les caigan muy bien los señores Caputto, sino que entendemos que se hizo para salvaguardar la industria citrícola en su conjunto”, planteó la integrante del gremio Laura Alberti.

“Lo que nos preocupa es qué pasa si se liquida Caputto, si se vende en su totalidad o en partes. Queremos saber qué pasa si no se encuentra un comprador para vender el emprendimiento productivo completo o si se vende en partes”, agregó.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi dijo que “realmente, no sabía lo de la liquidación” y preguntó si se había nombrado un síndico.

El pasado 15 de mayo el directorio de la empresa fue desplazado y la Liga de Defensa Comercial (Lideco) pasó de interventora a síndico por resolución judicial. Eso fue informado por varios medios de prensa, entre ellos El País, e incluso hubo reuniones de autoridades y legisladores salteños con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

“Oficialmente no hay nada; no hay interesados. Hay quienes han hecho preguntas sobre la empresa (...), nuestra preocupación radica en el período muy corto que hay entre que se termina una zafra y comienza la otra, en que los tiempos no dan y en hay que mantener la infraestructura y las plantaciones. Como mencionamos, ¿cuál será nuestro futuro?”, planteó el sindicalista Marcelo Di Paola.

La idea de Lideco es vender en bloque la empresa a través de un llamado no antes de mediados de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Citrícola Salteña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad