Publicidad

"Indicador del miedo" de Wall Street saltó a mayor nivel desde septiembre

Compartir esta noticia
Las bolsas mundiales cerraron con fuertes caídas. Foto: AFP

BOLSAS

El indicador de volatilidad subió casi 10 puntos esta semana y está en camino a apuntar su mayor incremento semanal desde junio.

El índice de volatilidad bursátil VIX, conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, aumentó el miércoles hasta su mayor nivel en casi dos meses.

En las operaciones de mediodía, el índice VIX marcaba 37,28 unidades, su nivel más elevado desde el 4 de septiembre, en una jornada en la que el referencial S&P 500 caía bajo el promedio móvil de 100 días, cerca de un 3%, ante la preocupación por el fuerte aumento de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

Junto con la pandemia, la inquietud por el estancamiento en Washington para acordar un nuevo plan de ayuda fiscal y la cercanía de las elecciones presidenciales -que se celebran el martes- han estado impulsando al índice VIX.

El indicador de volatilidad ha subido casi 10 puntos esta semana y está en camino a apuntar su mayor incremento semanal desde junio.

Los futuros del VIX, que por largo tiempo han reflejado las expectativas de mayor volatilidad bursátil hacia final de este año, en gran parte por las elecciones presidenciales, subían en línea con el indicador general.

Previamente en la jornada, los futuros del VIX a diciembre alcanzaron máximos no vistos desde que empezaron a cotizar en marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall street

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad