Publicidad

Índice de Confianza del Consumidor salió de la zona de pesimismo en agosto

Compartir esta noticia
Antes de comprar un bien durable, la persona piensa en cómo será su economía en el futuro. Foto: archivo El Pais

CONSUMO

El Índice SURA de Confianza del Consumidor muestra que en agosto el ICC sale de la zona de pesimismo y se ubica en la neutral con un nivel de 50,5.

La Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores realizó el informe del mes de agosto de 2017 sobre la evolución y el análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de "Otros indicadores de confianza económica".

El Índice SURA de Confianza del Consumidor (ICC) muestra que en agosto el ICC sale de la zona de pesimismo y se ubica en la neutral con un nivel de 50,5.

El informe señala que el incremento de 4,8 puntos surge de una recuperación respecto a julio de los tres subíndices que lo conforman.

Y explica que las Cuentas Nacionales recientemente publicadas por el BCU confirman la recuperación del consumo privado, a mayor ritmo que el PIB, que los indicadores de confianza habían anticipado para el 2do trimestre. En julio y agosto se mantendría la recuperación de la Predisposición a la compra.

Luego, el informe señala que entre los u201cotros indicadores de confianza económicau201d en general registran una recuperación, revirtiendo la caída de julio, a excepción de la "Capacidad de ahorro" de las familias.

El mayor incremento mensual lo registró el índice de la "Preferencia por la moneda nacional" para depositar los ahorros.

Las "expectativas de inflación", luego de casi 3 años salen de zona pesimista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad