Publicidad

Índice Líder anticipa que economía creció

Compartir esta noticia
Repunte. Las exportaciones de bienes -incluyendo zonas francas- aumentaron en agosto tras cuatro meses consecutivos de caídas. Foto: archivo El País

Indicador

El Índice Líder de CERES (ILC) —indicador que proyecta la evolución para el conjunto de la actividad económica con dos meses de anticipación— aumentó 0,1% en octubre respecto al mes anterior, según informó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) en un comunicado.

"Este aumento en conjunto con los aumentos de agosto y setiembre anticipan una posible expansión de la actividad económica para el último trimestre de 2018", agregó. Esos datos, el Banco Central recién los dará a conocer a mediados de marzo.

"La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes. El Índice de Difusión se ubicó en 31% en el mes de octubre, lo que indica que menos de la mitad de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva", explicó Ceres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaBanco CentralCERES

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad