Publicidad

Índice Líder de Ceres cae luego de dos años

Compartir esta noticia
Supermercado. Foto: Pixabay

“Señal de atención”

El Índice Líder de Ceres (ILC), un indicador que adelanta la evolución de la actividad económica, cayó en mayo con respecto a abril luego de dos años de expansión.

Esto representa "una primer señal de atención, porque de configurarse dos contracciones adicionales consecutivas se podría estar anticipando un deterioro de la actividad económica en el tercer trimestre del año 2018", señaló ayer Ceres.

El ILC se complementa con el Índice de Difusión (que considera qué proporción de las variables evolucionaron favorablemente en el mes), que se ubicó en 23% en mayo "lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera contractiva y que la caída fue generalizada".

Por su parte, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que si bien "no es una mala tasa" la expansión prevista de la actividad "en torno al 3% para 2018" —es 2,5% la proyección en la Rendición de Cuentas—, "no está asociada a la creación de más puestos de trabajo y eso tiene ocupado y preocupado al gobierno".

En declaraciones recogidas por radio Montecarlo y realizadas ayer en el Parlamento, el jerarca indicó que buscando la reactivación del empleo se tomaron medidas como "la nueva reglamentación de la ley de promoción de inversiones, que da estímulos más agresivos y mejor diseñados para la coyuntura actual", y otros proyectos que apuntan a la refinanciación de deudas y fomento del emprendedurismo. "Sobre estas líneas de trabajo estamos avanzando y esperamos tener resultados concretos en el segundo semestre del año", afirmó Ferreri.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad