Según datos de abril

Índice Líder de Ceres mantuvo estabilidad

Tras dos años consecutivos de expansión, el indicador que proyecta la evolución para el conjunto de la actividad económica con dos meses de anticipación, el Índice Líder de Ceres (ILC), se mantuvo estable en abril con respecto a marzo.

Los controladores del Banco Central detectaron maniobras irregulares en Open World. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Si bien la tasa de crecimiento del ILC se ha deteriorado en los últimos meses, este registro, en conjunto con los aumentos de febrero y marzo, anticipan una expansión de la actividad económica para el segundo trimestre de 2018.

Asimismo, los aumentos del ILC que se registraron en noviembre, diciembre y enero ya anticipaban una expansión del nivel de actividad económica para el primer trimestre. Esto se confirmó con los datos publicados hace dos semanas por el BCU, que señalaron que el PBI depurado de factores estacionales aumentó 1,1% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior.

La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes. El Índice de Difusión se ubicó en 54% en el mes de abril, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)