ESTUDIO

Índice Líder de Ceres prevé crecimiento económico

El Índice de Difusión se ubicó en 69%, lo que “indica que más de la mitad de las variables que componen el ILC, se comportaron de manera expansiva”.

Prevén que las exportaciones uruguayas crezcan en 2019, aunque preocupa el comercio mundial. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó un 0,2% en agosto respecto al mes anterior, “sugiriendo que la economía continúa presentando indicios de reactivación”, señaló ese centro de estudios ayer en un comunicado.

“Por ajustes en las series, los meses anteriores presentaron una corrección al alza. De esta forma, es probable que, dentro de un marco de estabilidad, el crecimiento haya sido positivo en el segundo trimestre”, afirmó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Agregó que el Índice de Difusión se ubicó en 69%, lo que “indica que más de la mitad de las variables que componen el ILC, se comportaron de manera expansiva”.

El ILC “es un indicador adelantado del nivel de actividad y se utiliza para predecir cambios en el ciclo económico. Está compuesto por variables que tienden a cambiar de dirección antes de que lo haga el producto bruto interno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)