Publicidad

Bajó índice que mide la confianza de consumidores

Compartir esta noticia
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) - elaborado por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica y Equipos Consultores- se contrajo en febrero 1,5% en relación al mes anterior y con 48,4 puntos continúa en la zona de moderado pesimismo.

El informe divulgado ayer analizó que pese a la recuperación de “la Predisposición a la Compra de Bienes Durables -en menor magnitud que en meses anteriores-, la contracción del ICC es resultado de una caída de 5,9% del subíndice de Situación Económica del País, en el marco de una estabilidad de la Situación Económica Personal”.

Al interior del subíndice de Situación Económica del País “tanto las perspectivas a un año como a tres se ajustaron a la baja, aunque las expectativas a un año en mayor magnitud” en línea con lo esperado en materia de ingresos y mercado laboral. Precisamente entre los “Otros indicadores de confianza económica” las mayores variaciones en febrero fueron en los índices de Expectativa de Ingresos de la familia y de Expectativas de desempleo, ambos a 12 meses, “que adoptaron una tónica más pesimista”.

Si no puede ver el informe haga click aquí

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

MODERADO PESIMISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad