IVFIM

Industria atenúa caída en julio, tras desplome en primeros meses de pandemia

En la industria sin refinería el deterioro en abril fue de 22,2%, en mayo de 21,9%, en junio de 3,4% y en julio de 5,3%.

Foto: El País
La caída en términos interanuales fue igual para la industria con y sin refinería. Foto: El País

La industria manufacturera cayó 5,3% en términos interanuales en julio, tanto para la industria con y sin refinería de Ancap. Los datos fueron divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de que llegó el COVID-19, la actividad sufrió un gran golpe. En la industria sin refinería el deterioro en abril fue de 22,2% y en mayo de 21,9%. Sin embargo, en junio se atenuó la caída ya que bajó 3,4% interanual.

El núcleo manufacturero —que excluye la actividad en la refinería de Ancap, así como en las zonas francas de UPM, Montes del Plata y Pepsi, que por su tamaño distorsionan— también se redujo un 5,3%. El dato lo publicó el economista Aldo Lema en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en los primeros siete meses bajó 6,3% para el total de la industria y, si se tiene en cuenta la industria sin refinería, disminuyó 8,4%.

En cuanto al Índice de Horas Trabajadas (IHT) sin refinería, tuvo un desplome de 13,9% interanual. Luego, el Índice de Personal Ocupado (IPO) presentó un disminución de 12,1%.

La división Curtiembres y talleres de acabado es la de mayor incidencia negativa con una caída de 49,8% e incidencia de -1,3 puntos porcentuales.

Le sigue la división Fabricación de productos derivados del petróleo y carbón con una baja 5,5% y una incidencia de -1,0 puntos porcentuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error