Publicidad

Industria cayó 7,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019

Compartir esta noticia
Industria manufacturera. Foto: Pixabay

INE

Tanto en junio (-3,4%), julio (-5,3%) y agosto (-7,9%) se atenuó el deterioro que sufrió la producción industrial en abril (-22,2%) y mayo (-21,9%).

La producción industrial (sin refinería) en agosto cayó 7,9% interanual. Para el total de la industria la disminución fue 9,9%. Los datos fueron divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La actividad sufrió un gran golpe por el COVID-19. En la industria sin refinería el deterioro en abril fue 22,2% y en mayo 21,9%. Sin embargo, luego se atenuó la caída. En junio bajó 3,4% y en julio 5,3% interanual.

Por otra parte, en los primeros ocho meses del año disminuyó 6,8% para el total de la industria y, si se tiene en cuenta la industria sin refinería, la variación fue -8%.

¿Qué pasó con el Índice de Horas Trabajadas (IHT)? En la industria sin refinería tuvo un desplome de 16,9% interanual. Luego, el Índice de Personal Ocupado (IPO) bajó 10,6%.

El sector que más incidió en el descenso fue Fabricación de productos
derivados del petróleo y carbón. La caída fue de 19,7% interanual e incidió 3,4 puntos porcentuales.

Le siguen Elaboración de alimentos y bebidas (varió -5,4% interanual e incidió -1,8 puntos porcentuales), y Curtiembres y talleres de acabado (varió -48,7%, e incidió -1,4 puntos porcentuales). 

Aclaración: Una versión anterior de la nota se titulaba "Industria continúa en caída aunque muestra signos de recuperación tras desplome por pandemia", lo cual es un error. A los lectores e involucrados las disculpas del caso. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad