Publicidad

Industria mostró signos de reactivación en setiembre al caer solamente 0,3%

Compartir esta noticia
Industria manufacturera. Foto: Pixabay.

INDICADOR 

Para el total de la industria la disminución fue 1,9%, según datos publicados este miércoles por el INE.

La producción industrial (sin refinería) en setiembre mostró signos de reactivación con una caída interanual de 0,3%. Luego, para el total de la industria la disminución fue 1,9%. Los datos fueron divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El COVID-19 golpeó la actividad industrial de una manera muy fuerte. En abril hubo un desplome de 22,2% y en mayo de 21,9% interanual. Sin embargo, en junio y julio hubo signos de recuperación cuando el descenso fue de 3,4% y 5,3%, respectivamente. Por último, en agosto la caída fue mayor: 7,9%. 

¿Qué pasó en los primeros nueve meses del año? La actividad disminuyó 6,2% para el total de la industria y, si se tiene en cuenta la industria sin refinería, la caída fue 7,1%.

En cuanto al Índice de Horas Trabajadas (IHT), en la industria sin refinería tuvo un desplome de 9,5% interanual. Luego, el Índice de Personal Ocupado (IPO) bajó 8,4%.

El sector que más incidió en el descenso de la industria en términos interanuales fue Fabricación de productos derivados del petróleo y carbón. La caída fue de 9,6% interanual y tuvo una incidencia de -1,6 puntos porcentuales.

Le sigue Fabricación de instrumentos médicos, ópticos y de precisión que varió -46,4% interanual e incidió -0,9 puntos porcentuales. Por último, y con el mismo nivel de incidencia, está Curtiembres y Talleres de Acabado que bajó 33,7%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad