inflación

Industriales harán rebajas de precios, pero piden "reglas de juego claras"

Hoy por la tarde en el Ministerio de Economía se terminará de anudar un "acuerdo de precios" que congelará por dos meses 300 "familias de productos". Privados quieren que si el dólar sube de determinado nivel el acuerdo caiga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Washington Corallo, presidente de la CIU. Foto: Presidencia.

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, dijo que varias empresas aplicarán un descuento a sus productos para acompañar el acuerdo de precios que busca el Ministerio de Economía para evitar una inflación mayor.

De todas formas, Corallo, sostuvo a radio Sarandí, que los industriales pretenden que los distribuidores se sumen al acuerdo. 

"Los que pueden van a hacer un esfuerzo muy grande para bajar los precios. Pero se pide que las reglas de juego sean claras y que los distribuidores pongan de ellos y se comprometan a no subir y a compartir una rebaja mutua", dijo el presidente de la Cámara de Industrias.

Hoy por la tarde en el Ministerio de Economía se terminará de anudar un "acuerdo de precios" que congelará por dos meses 300 "familias de productos", adelantaron a El País fuentes al tanto de la marcha de las conversaciones.

Los actores privados quieren que explícitamente se establezca que si el dólar supera determinado nivel —que actualmente se está discutiendo—, el acuerdo queda sin efecto. Del acuerdo participarán la Cámara de Industrias, la Asociación de Supermercados y Tienda Inglesa, que no integra esta gremial. Las fuentes indicaron que el acuerdo es voluntario y que los privados participarán "como forma de dar una mano y haciendo un sacrificio grande" tras el alza reciente del dólar que encarece los productos importados, la suba de los combustibles y el ajuste salarial en varios sectores.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)