Publicidad

Industrias TIC quieren tener más financiación

Compartir esta noticia

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) pide acceder a mayor financiación y la creación de nuevos instrumentos para atraer inversiones para el sector.

Así se lo hicieron saber a las autoridades de Antel en una reunión el jueves, en el marco de una ronda de contactos políticos que inició la nueva directiva de la gremial tras la asunción como presidente de Álvaro Lamé.

Otro punto que marcaron como desafío es la falta de recursos humanos calificados para realizar tareas de desarrollo tecnológico y pidieron un esfuerzo al Estado para "la generación de nuevos talentos".

"Tenemos expectativas de realizar acciones importantes y creemos que si todos nos alineamos detrás de esta causa, se lograrán resultados", indicó Lamé.

A su vez, Antel ofreció a la industria TIC las instalaciones del nuevo Data Center Internacional —inaugurado en mayo— para realizar actividades de desarrollo. El puerto tecnológico tiene "flexibilidad para llegar a soluciones interesantes" para el sector, señaló el gerente general de Antel, Javier Emicuri.

La directiva de CUTI ya se reunió con la ministra de Industria, Carolina Cosse, y también con el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, con quien acordó redactar una ley que regule el teletrabajo.

REUNIÓN CON ANTEL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad