Publicidad

El INE anunció rediseño de la Encuesta de Expectativas Empresariales

Compartir esta noticia
Diego Aboal, nuevo director del INE. Foto: Leonardo Mainé

ESTUDIO

El director general del INE, Diego Aboal, explicó que la encuesta servirá para la política pública y monetaria del país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó sobre la actualización en el diseño y la publicación de la Encuesta de Expectativas Industriales. El anuncio fue hecho ayer en el marco de un evento realizado por el Día de la Estadística Nacional, en el que el director general del INE, Diego Aboal, remarcó la importancia de la encuesta para el diseño de la política pública y monetaria del país.

“Es muy importante” en el sentido de que es una encuesta de percepciones y si bien “el INE no hace, por lo general, encuestas de este tipo, sí son cada vez más comunes a lo largo y ancho del mundo en los institutos de estadística, así que seguramente iremos incorporando más encuestas como estas”, explicó Aboal.

La encuesta medirá expectativas relacionadas a precios y costos de las empresas y tendrá un alcance de 400 firmas, las que formarán parte de la muestra durante 24 meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad