Publicidad

Inédito: EE.UU. con candidato para el BID

Compartir esta noticia
BID

URUGUAY LO APOYA

Cerca de 15 países de América Latina han mostrado ya públicamente su apoyo a Mauricio Claver-Carone como candidato para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cerca de 15 países de América Latina han mostrado ya públicamente su apoyo a Mauricio Claver-Carone como candidato para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un día después de que el presidente Donald Trump lo postulara al cargo, una apuesta que rompe con los 60 años de historia del organismo que tuvo siempre a latinoamericanos como máximos responsables.

El anuncio hecho el martes por el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, fue aplaudido por países como Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay o Brasil, quienes a través de sus mandatarios manifestaron un respaldo a su candidatura.

Mnuchin consideró que la elección de Claver-Carone “demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”.

Claver-Carone, el principal asesor para las Américas del presidente Trump, dijo el miércoles en una entrevista con EFE que ha conseguido el apoyo de 15 países de la región, lo que en principio le permitirá ganar las elecciones, porque Washington controla el 30% del poder de voto en el BID.

Durante 60 años la dirección del BID estuvo en manos de latinoamericanos, como el saliente presidente Luis Alberto Moreno (2005-2020), quien abandonará el próximo mes de septiembre su cargo. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BID

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad