Publicidad

Inefop busca capacitar a 30.000 personas

Compartir esta noticia

El director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, indicó que el organismo espera capacitar a 30.000 personas en todo el país en lo que resta del año.

El Inefop busca "formar a las personas para la sostenibilidad del empleo, no solamente cuando quedan desempleadas", resaltó Pereyra en conferencia de prensa luego de participar de una actividad en la Intendencia de Montevideo, según consignó el portal de Presidencia.

El jerarca sostuvo que "las actividades formativas son muy importantes, tanto para las empresas que reciben personal más calificado como para los trabajadores que mejoran su formación para insertarse de mejor manera en el mercado laboral. Esa es la apuesta de Uruguay", dijo. Añadió que "la formación por sí sola no resuelve los problemas de empleo, pero es una herramienta fundamental".

Además, Pereyra informó que dentro de algunas semanas comenzará un sistema de aulas móviles para zonas donde no resulta accesible la formación de actividades como la neumática, la electrónica y la hidráulica. Señaló que la inversión inicial para ese proyecto superó el US$ 1 millón.

Por otra parte se refirió al empleo en los jóvenes. "El joven que abandona el sistema educativo aspira, en el futuro, a un empleo de baja calidad, por lo tanto sostener a nuestros jóvenes en el sistema es una política estratégica en la cual estamos de acuerdo trabajadores, empresarios y gobierno", remarcó el jerarca.

META PARA ESTE AÑO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad