INE

Inflación anual fue 5,58% en mayo, el mínimo desde diciembre 2005

El indicador acumuló tres meses dentro del rango meta definido por el Banco Central, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el 10% más rico la rebaja no le significa tanto beneficio. Foto: AFP

La inflación siguió contrayéndose en mayo. En marzo de este año logró ingresar al rango meta establecido por el Banco Central —entre 3% y 7%— por primera vez desde fines de 2010 (cuando llegó a 6,71%). Esto se mantuvo en abril, cuando alcanzó a 6,46%.

En tanto, este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó el registro del quinto mes del año, cuando la suba de precios alcanzó a 5,58% en los últimos 12 meses. Con este último dato, la inflación ya acumula tres meses dentro del objetivo oficial y logra alcanzar un mínimo desde diciembre 2005 cuando la suba de precios anualizada fue de 4,9%. 

Hace un año, en mayo de 2016, la inflación había alcanzado 11%, lo que había prendido una luz amarilla en filas del gobierno. En la segunda mitad del año pasado las presiones inflacionarias empezaron a ceder, hasta que se logró ingresar al rango meta en el tercer mes del año en curso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)