Publicidad

Inflación argentina genera polémica

Compartir esta noticia

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, descalificó al Índice de Precios del Consumidor que mide el Congreso y lo acusó de ser "trucho" y de tener "fines políticos".

Fue durante una entrevista que dio a la radio Nacional Rock, en la que dijo también que se había registrado en el país "una desaceleración contundente" en los precios durante el último año. El jerarca cuestionó la metodología que los legisladores utilizaban para medir los precios.

"La metodología es no medir los precios sino promediar los errores de los otros, porque toman muchas consultoras privadas y sacan el promedio", dijo.

Durante la semana pasada se dieron a conocer los tres índices de precios: el del Indec, el del Congreso y el de la Ciudad de Buenos Aires.

El IPC Congreso reportó una suba de 2,08% en enero, con una suba interanual de 32,21%.El IPC porteño estimó un aumento de 2% en enero y un resultado de 34,3% de crecimiento interanual. El Indec, en cambio, informó que en enero había subido 1,1% el índice de precios en relación con el mes anterior con un aumento de 20,9% acumulado respecto a enero de 2014.

Así, el Indec volvió a difundir una inflación cercana a la mitad de lo que habían informado las consultoras privadas. "Ha pasado durante muchísimos meses que el promedio que arroja el IPC trucho es mayor que todos los números que promedia, o sea que han reinventado el álgebra", fustigó el ministro Kicillof.

Críticas de Kicillof

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad