Publicidad

Inflación en Argentina fue de 3,1% en junio, un punto menos que en mayo

Compartir esta noticia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que la inflación oficial en junio fue del 3,1%, según la última medición del Índice de Precios al Consumidor difundido ayer de tarde.

Según los datos dados a conocer la categoría vivienda y servicios básicos experimentó una suba de 7,1% y fue la de mayor variación el mes pasado. También hubo un fuerte incremento en el rubro atención médica y gastos para la salud, con un 7%. Allí impactó la suba de 15% que aplicaron las prepagas en el valor de sus planes, que se complementará con un 5% adicional este mes. Otras de las categorías con mayores variaciones, según el relevamiento del Indec, fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7%), alimentos y bebidas (3,2%) y educación (2,2%).

El 3,1% de junio marca una caída de 1,1 puntos porcentuales en la inflación medida por el Indec, que había informado un 4,2% en el IPC de mayo.

El martes, los diputados de la oposición habían estimado en 2,9% la inflación del mes pasado con el IPC Congreso, el índice que elaboran a partir del promedio de los relevamientos que realiza un grupo de consultoras privadas.

MERCADO REGIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad