Publicidad

Inflación en Brasil fue la más alta en 12 años, en medición a mitad de mes

Compartir esta noticia

Los precios al consumidor en Brasil subieron al ritmo más fuerte en 12 años en el mes transcurrido hasta mediados de febrero, impulsados por un fuerte aumento en las tarifas de electricidad, los precios de los alimentos y los costos de las matrículas estudiantiles, mostraron el martes datos oficiales.

El índice de precios IPCA-15 de Brasil subió un 1,33% en el mes hasta mediados de febrero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En 12 meses hasta mediados de febrero, el índice subió un 7,36%, muy lejos de la meta oficial de 4,5% y de la tasa de 6,69% a mediados de enero.

Analistas consultados por Reuters esperaban alzas de 1,29% en la comparación mensual y de 7,34% en la comparación anual.

La inflación mensual ha superado el 1 por ciento desde comienzos de este año, los niveles más altos desde febrero de 2003.

La subida se debe principalmente a las presiones que se acumularon en los precios tras los años que pasó el gobierno tratando de contener la inflación sin ajustar los precios de los combustibles y otros costos que están bajo su control directo.

preciosReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inflación en BrasilIBGE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad