Publicidad

Más inflación en Japón

Compartir esta noticia

El índice de precios al consumo (IPC) japonés subió en noviembre un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, tras tres meses consecutivos de caídas del indicador, informó el gobierno nipón.

El dato apunta al repunte de la inflación en la tercera economía mundial, después de que el indicador experimentase un frenazo y cayese en terreno negativo en los últimos meses a raíz de la caída de los precios del petróleo.

El índice, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, permaneció plano respecto a octubre, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Al excluir también los precios de la energía el IPC aumentó un 0,9% interanual y permaneció igual en relación al mes anterior.

Los precios del combustible, el agua y la luz cayeron un 6,8% interanual, mientras que los del transporte y las telecomunicaciones retrocedieron un 2,8%.

Los precios de los alimentos crecieron un 2,9%, y los de la hostelería y el sector del ocio subieron por su parte un 2,5% interanual, según los datos del gobierno.

SUBIÓ O,1% EN NOVIEMBRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNJapónIPC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad