Publicidad

Inflación mayorista varió 1,55% en julio

Compartir esta noticia
Agricultura. Foto: El País

Evolución de precios

El Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), varió 1,55% en julio de este año fijándose su número índice en 192,56.

La variación anual acumulada fue de 13,52% y la variación en los últimos doce meses fue de 13,56%. Los resultados del mes anterior habían fijado un índice de 189,63.

El índice tiene como objetivo estimar la evolución de los precios de los bienes producidos en el país que tienen como destino el mercado interno en el primer nivel de transacción.

Permite valorar a precios constantes la producción de distintos sectores que contribuyen al valor agregado de toda la economía. A partir de agosto de 2001 sustituye al Índice de Precios Mayoristas aunque cumple con sus mismas funciones.

La cotización del dólar interbancario vendedor, al día 10 del mes de julio, fue de $ 31,30 y la del día 11 del mes anterior fue de $ 31,28 con una variación de 0,06%.

Por su parte, la sección Industria Manufacturera presentó una variación mensual de 1,58%, con una incidencia de 1,03 puntos porcentuales en la variación del índice general.

Por otro lado, la sección Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura presentó una variación mensual de 1,87% con una incidencia de 0,64 puntos porcentuales en la variación del índice general.

Mientras que la sección Pesca y Explotación de minas y canteras no presentó variaciones frente a junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inflación mayoristanoticias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad