Publicidad

La inflación pasó a ser el tema de mayor preocupación de la población

Compartir esta noticia

La suba de precios desplazó a la inseguridad al segundo lugar como el tema que más preocupa a la gente y en tercer lugar se ubica el valor del dólar, según los resultados de una encuesta realizada por Interconsult.

Si no puede ver el contenido haga click aquí.

Según la última encuesta realizada por Interconsult, en todo el territorio nacional urbano, cuando se pregunta a los entrevistados cuál de estos tres problemas le preocupa más: la inflación (o alza de precios), el valor del dólar o la inseguridad pública, una mayoría relativa del 47% señala la inflación, mientras que el 37% la inseguridad y el 13% el valor del dólar. El 3% restante no responde o menciona otros problemas.

Los más preocupados por la inflación son los simpatizantes de partidos de oposición (54%), aunque un 42% de los simpatizantes del gobierno también la señalan como principal problema. Por su parte, la inseguridad llega al 50% de los votantes colorados y al 32% de los frentistas.

En el interior del país es donde el valor del dólar más preocupa.

La inseguridad, como problema principal, está más acentuada en los tramos de edad extremos (menos de 25 años y mayores de 65, así como en las mujeres y estratos medios bajos. La inflación preocupa más a las personas entre 40 y 55 años y estratos bajos. El dólar a los estratos altos, a los hombres y personas entre 25 y 39 años (posiblemente quienes acaban de contraer deudas).

ENCUESTA DE INTERCONSULT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadINFLACIÓNencuesta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad