Publicidad

Inflación de Venezuela cerró 2014 en 68,5%

Compartir esta noticia

Venezuela registró una inflación del 68,5% en el 2014, la más alta del mundo, informó el Banco Central (BCV), en una economía que entró en recesión desde principios del año pasado.

El Banco Central no logró revertir el alza de los precios, que en el 2013 había alcanzado 56,2%, e incumplió su meta de reducir la inflación a un rango entre 20% y 25% durante el año pasado.

El instituto emisor informó que en diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió a un 5,3%, frente al alza de un 4,7% de noviembre.

Las mayores aceleraciones en los precios durante el mes de diciembre se generaron en los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 7,5%; seguido por las tarifas de restaurantes y hoteles, con un alza de 7,4% y bebidas alcohólicas y tabaco con un 6,6%.

El BCV no divulgó el índice de escasez, que la última vez que fue publicado evidenciaba la falta de uno de cada cinco productos en los anaqueles, en enero de 2014.

Los precios de los alimentos que el Banco Central monitorea aumentaron 102,2% durante el año pasado, según los registros estadísticos del ente emisor, mientras a los venezolanos les costó conseguir productos.

La mayor del mundo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad