PRECIOS

Inflación volvió al rango meta en marzo

En los 12 meses al tercer mes del año se ubicó en 6,65%

Inflación: consultados proyectan que terminará este año en 6,7% y en 7,4% el próximo. Foto: D. Borrelli:
Inflación: en febrero había abandonado el objetivo oficial. Foto: D. Borrelli:

En marzo la inflación volvió a entrar dentro del objetivo oficial de entre 3% y 7% establecido por el Banco Central (BCU), tras haber salido de ese rango por primera vez en un año en febrero.

En los 12 meses a marzo la inflación llegó a 6,65%, según la información divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto marcó una suba de 0,28% frente al mes previo. Se ubicó, además, por debajo del valor registrado en el mismo mes de 2017 (cuando había alcanzado a 6,71%).

En los últimos 12 meses a febrero a la inflación había llegado a 7,07%, fuera de la meta oficial por primera vez desde febrero de 2017.

El dato llega en la semana que comenzaron a negociar 15 de los 227 grupos que participarán durante este año de la ronda salarial más grande de la historia uruguaya. Una inflación al alza sumaba un desafío adicional cuando las partes se sentaran a negociar.

El dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read, se refirió al registro de inflación mensual y su relación con la negociación salarial.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)