Publicidad

Ingresos de la DGI crecen 1,4% en 10 meses

Compartir esta noticia
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna
Direccion General Impositiva, DGI , fachada , calle F. Crespo y Colonia, foto Ariel Colmegna, Archivo El Pais, nd 20140820 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

La recaudación neta (tras la devolución de impuestos) de la Dirección General Impositiva (DGI) creció 1,4% en términos reales (descontada la inflación) en el período enero-octubre frente a igual lapso del año pasado. Los ingresos netos de la DGI sumaron $ 230.447 millones (unos US$ 8.000 millones).

Los ingresos brutos de DGI crecieron 1,3% en 10 meses, mientras que las devoluciones de impuestos bajaron 0,4% en ese período, en ambos casos en términos reales.

En los primeros 10 meses del año, la recaudación por el IVA cae 2,9% en términos reales. Eso se explica principalmente por la baja en los ingresos por IVA a las importaciones (-11,9%) ya que ese tributo recaudado a nivel interno crece 2,9% en el mismo período.

Por su parte, los ingresos por el Imesi bajan 5% en términos reales.

La recaudación del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) aumenta 21,1% en términos reales.

En tanto, los ingresos por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) crecen 4,2% real, mientras que los del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) subieron 3,5%. En tanto, el Impuesto al Patrimonio bajó 1,4% su recaudación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DGI: encuesta da que 80 % de uruguayos está dispuesto a pagar tributos. Foto: A. Colmegna

EN TÉRMINOS REALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad