Publicidad

Inmuebles Gallito llegó al millón de búsquedas y se mantiene a la vanguardia

Compartir esta noticia
Mujer con celular en la mano navega en Inmuebles Gallito.

ALQUILAR O COMPRAR

En octubre Inmuebles Gallito presentó aplicación propia y prevé lanzar indicadores del sector inmobiliario.

El lugar de referencia para encontrar propiedades en Uruguay, Inmuebles Gallito, batió un récord en junio de 2020: el sitio web superó el millón de búsquedas.

Buscar, alquilar o vender una vivienda puede ser todo un desafío. Por lo tanto, Gallito se mantiene a la vanguardia. Es el único sitio que tiene un buscador de propiedades donde se brinda una experiencia de realidad virtual y se acceden a fotos 360°. El objetivo es darle al usuario la posibilidad de recorrer el inmueble desde la comodidad de su computadora o celular.

Además, lanzó en octubre App Inmuebles Gallito, una aplicación propia. El nuevo producto, al igual que la página web, cuenta con diferentes filtros de búsqueda como localidad, rango de precio, cantidad de dormitorios, entre otros. El objetivo es darle al usuario la posibilidad de hacer más específica su búsqueda y, de esa manera, brindarle todas las herramientas para que encuentre la propiedad ideal.

Por otra parte, se prevé el lanzamiento de indicadores del sector inmobiliario. Entre otras cosas, brindará datos de precios por metro cuadrado para alquiler y venta. Además, permitirá comparar los valores con los precios del mes anterior, el comienzo de año y el año anterior.

A su vez, presentará la información discriminada por barrio y cantidad de dormitorios. Los datos se podrán descargar en una hoja de cálculo o en un archivo CSV desde el sitio.

Gabriel Verdún, gerente producto clasificados, explicó que los mercados mejoran su funcionamiento gracias a la transparencia y el acceso a la información de los mismos. Por esa razón, desde El País e Inmuebles Gallito se decide generar insumos que se presentarán en formatos variados, como ser tableros interactivos, mails, reportes, entre otros.

Verdún contó que el objetivo del proyecto es “brindar información del momento” y “mostrar tendencias, generar insumos para análisis y anticipar cambios”. A su vez, consideró que será “información muy útil” para el lector interesado en el mercado y para agentes especializados como inversores e investigadores. Se podrán a disposición “diferentes capas de información, una con acceso público y otra más especializada o personalizada que podrán ver, por ejemplo, los suscriptores”.

Variedad.

En los primeros días de noviembre Inmuebles Gallito contaba con 108.408 ofertas publicadas en el sitio web. De estas, 77.417 son avisos para la venta, 16.668 para alquileres permanentes y 14.323 para alquileres temporarios.

En el sitio web se pueden encontrar avisos de todo el territorio nacional. Sea para alquilar para la temporada turística o para comprar una vivienda. La mayor cantidad de ofertas está en Montevideo donde hay 54.864. Le siguen Maldonado con 47.336, Canelones con 4.084, Colonia con 731, San José con 653 y Rocha con 315.

Las cifras del sitio web

Desde que comenzó el año hasta el 5 de noviembre el sitio web de Gallito Inmuebles recibió 86.818.073 visitas. La mayor parte de los usuarios son de Uruguay (93,17%). Sin embargo, aunque sería de esperar que la segunda nacionalidad fue Argentina, en realidad ese puesto pertenece a Estados Unidos. De allí vienen el 2,14%. Luego, del país vecino se reciben el 1,61% de total. Los que le siguen son Brasil (0,55%), España (0,52%) y Chile (0,21%).

Dentro del sitio web se buscan alquileres y venta de propiedades en porcentajes similares. La página para alquiler recibió 495.533 visitas (17,89% del total) y para ventas 447.962 (16,17% del total).

¿Desde dónde acceden los usuarios? El uso del celular para navegar por internet es una práctica extendida e Inmuebles Gallito no es ajeno a la tendencia. Un 69,67% de los usuarios acceden desde sus dispositivos. Después, un 28,39% ingresa desde su computadora y, por último, un 1,94% desde su tablet.

El sitio web recibe visitas de usuarios de todas las edades. El rango etario con mayor presencia es de 25 a 34 ya que representan el 28,79% del total.

La aplicación de Inmuebles Gallito está disponible para AppleAndriod.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad