Publicidad

Lacalle Pou designó a Diego Aboal como director técnico del Instituto Nacional de Estadística

Compartir esta noticia
Diego Aboal es el nuevo director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE). Foto: Cinve.

INE

Este martes el INE comunicó a través de un comunicado que el economista Diego Aboal será el nuevo director técnico del instituto.

Luis Lacalle Pou, presidente, designó al economista Diego Aboal como nuevo director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el periodo entre marzo de 2020 y marzo de 2025, según divulgó en un comunicado este miércoles. La persona que estaba antes en el cargo era la economista Laura Nalbarte.

"Diego Aboal cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Essex (Reino Unido), dos maestrías en economía, una de la London School of Economics (Reino Unido) y otra de la Universidad de la República; es además Licenciado en Economía por la Universidad de la República".

","

Además, explica que es "profesor grado 5 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República y profesor de la Universidad ORT Uruguay". 

Luego, en el ámbito privado "participó en varios proyectos de investigación en América Latina y el Caribe (ALC) para varias instituciones como ser BID, Banco Mundial, OIT, DFID, IDRC, etc. y gobiernos de varios países de América Latina". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad