Publicidad

Inversión cae; ventas al exterior aumentan

Compartir esta noticia

La formación bruta de capital fijo bajó 1,1% lo que "se condice con una disminución en la exploración minera por menor actividad de las empresas que exploran en el océano (petróleo) y en la inversión en obras de construcción, contrarrestada por un crecimiento importante en las maquinarias y equipos importados", indicó el Banco Central.

"Dentro de la inversión en obras de construcción se destaca la caída en las realizadas mayoritariamente por el sector privado, mientras que en el crecimiento de las obras de infraestructura pública se distingue la incidencia del mayor gasto en vialidad y puertos" que se ve más que "compensado por la disminución en las obras llevadas a cabo por la Intendencia de Montevideo y en la infraestructura vinculada a la generación y transmisión de energía eléctrica", agregó. Así la inversión pública cae 6,5% y la privada se mantuvo en los mismos niveles de enero-marzo de 2016.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 4,9% con respecto al primer trimestre de 2016. Del lado de bienes, se explica por carne y cebada (contrarrestado por caída en ventas al exterior de celulosa) y por el lado de servicios por turismo, explicó el BCU.

DATOS DE DEMANDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad