Publicidad

Inversión cayó 8,2% durante el año pasado

Compartir esta noticia

Según los datos divulgados ayer por el Banco Central (BCU), la inversión cayó en 2015 respecto a 2014. La formación bruta de capital fijo retrocedió 8,2% y se ubicó en 19,9% del PIB.

Esta disminución "se debió al comportamiento contractivo de la inversión pública y de la inversión privada, tanto en maquinaria y equipos importados como en construcción", indicó el Banco Central.

En el último trimestre se desaceleró la caída de la inversión, ya que la formación bruta de capital retrocedió 11,3% en términos interanuales, es decir comparado contra el cuarto trimestre de 2015. En el tercer trimestre la caída había sido de 15,4% frente al tercer trimestre de 2014.

Eso se debió a la "menor acumulación de stocks, principalmente por la disminución de productos lácteos y de soja. Desde el punto de vista del tipo de activos, se registró disminución en las maquinarias y equipos importados así como en la inversión en obras de construcción, comportamiento que afectó a obras realizadas por los sectores público y privado".

Mientras la merma en la inversión en el sector privado alcanzó el 8,4%, en el sector público fue de 21,1%.

PÚBLICA Y PRIVADA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad