Publicidad

La inversión creció de la mano de la eólica

Compartir esta noticia

La inversión en bienes de capital de la economía creció 16,7% en el segundo trimestre del año frente al mismo período de 2015, luego de la fuerte caída de 22% en el primer trimestre.

"Se destaca el aumento registrado en las maquinarias y equipos importados (en particular equipos para la instalación de parques eólicos) contrarrestado en parte por la caída registrada en la inversión en obras de construcción", indicó el Banco Central en el informe.

"Veníamos de varios trimestres de contracción interanuales y eso puede tener que ver que ahora crezca, se ve bastante crecimiento pero no por un fenómeno de inversión muy grande" sino "factores puntuales como los parques eólicos", explicó Santiago Rego (CPA).

A Mercedes Comas (PwC) el dato de inversión la "sorprendió positivamente" ya que "era lo que venía siendo más castigado" en 2015.

Según el informe, el sector público presentó un incremento de 58,8% en la inversión y el sector privado de 6,1% respecto al segundo trimestre de 2015.

Para Comas, esa fuerte expansión del "sector público puede ser porque ya ajustó mucho el año pasado" y "es normal que algunas obras se empiecen a habilitar ahora".

TRAS CAÍDA PREVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad