La privada cae

Inversión se recupera por sector público

La formación bruta de capital fijo (inversión) creció un 0,8% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del 2017, mostrando una mejoría (en el primer trimestre había caído 2,5% en esa comparación interanual).

Puerto: la salida de contenedores y mercadería, una actividad dentro de la "logística tradicional". Foto. F. Ponzetto
Foto. Fernando Ponzetto

Sin embargo, eso se explicó enteramente por la inversión pública que creció 14,7%, ya que la privada volvió a caer (esta vez 2%).

"Dentro de la inversión en maquinaría y equipos se destaca la de origen importado, debido fundamentalmente a la adquisición de una draga por parte de la Administración Nacional de Puertos", explicó el informe de Cuentas Nacional del Banco Central (BCU), divulgado ayer.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori señaló que si bien la mejora de la inversión se sustentó en la pública, "esto importa mucho, porque estamos trabajando intensamente para que la inversión se recupere, porque es un camino estructural, duradero, genuino, de crecimiento de la actividad y generación de empleo".

La inversión como porcentaje del PIB descendieron nuevamente y representan en el período un 16,5% ( un 13,5% corresponden al sector privado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º