Publicidad

Inversores con varios focos de atención en la próxima semana

Compartir esta noticia
Davos: convoca a líderes globales y es seguido por inversores. Foto: Reuters

ENCUENTRO

Reuniones del Banco Central Europeo y el japonés y la de Davos.

Los encuentros de política del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (conocido como BoJ, por sus siglas en inglés) concentran la atención de los inversores la próxima semana, entre diferentes visiones sobre la determinación de los funcionarios a ajustar la liquidez en el futuro cercano.

Fuentes cercanas al BCE dijeron que el organismo no descartaría su promesa de seguir comprando bonos. Esto contribuyó a calmar una escalada del euro y de los rendimientos de los títulos públicos, impulsada por especulaciones de una postura más estricta de las autoridades. "Los funcionarios del BCE están pensando, tenemos que ser cautelosos y no alimentar esta subida", dijo Dragah Maher, jefe de estrategia cambiaria en Estados Unidos de HSBC Securities en Nueva York. De ser así, la entidad dirigida por Mario Draghi podría dejar sin cambios su mensaje habitual de tono expansivo.

Las perspectivas sobre la reunión del BoJ también muestran una menor sensación de que el organismo japonés dará un giro más ortodoxo. Una encuesta de Reuters reflejó que la mayoría de los economistas cree que el banco mantendrá inalterada su meta para la tasa de largo plazo todo este año.

Otro punto de interés para los mercados será el encuentro de líderes políticos y empresariales en la localidad suiza de Davos. Allí las miradas se enfocarán en las interacciones entre el presidente estadounidense Donald Trump, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron. Al mismo tiempo, los inversores esperan nuevos anuncios de resultados empresariales de Estados Unidos, entre ellos los de Ford, GE e Intel. Además se conocerán cifras de negocios de empresas europeas como Repsol, UBS y Novartis. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad