Publicidad

IRPF: más de 155.000 documentos ante la DGI

Compartir esta noticia
El gobierno pretende aumentar sus ingresos con los cambios tributarios. Foto: F. Ponzetto
Fachada del edificio sede de la Direccion General de Impositiva, DGI, ubicado en Fernandez Crespo y Colonia, Cordon, Montevideo, ND 20160711, foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

La Dirección General Impositiva (DGI) ya recibió más de 155.000 declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), informó a El País el director de Rentas, Joaquín Serra.

Se trata de la declaración de ingresos del año 2015, cuyo plazo se inició en junio y está previsto que culmine a finales de agosto. "Viene a un ritmo normal, es lo que esperábamos a esta altura de la campaña", dijo Serra.

Además, indicó que "no ha habido ningún problema" en el funcionamiento del sistema de presentación, que prevé plazos dependiendo del último dígito de la cédula del contribuyente.

El director de Rentas señaló que "mucha gente ha optado" por realizar el trámite a través de la web. También explicó que quienes opten por concurrir a la DGI deben agendarse previamente y "no pierden más de 15 minutos en confeccionar su declaración".

Están obligados a presentar el documento los trabajadores que hayan tenido más de un empleo y los jubilados que cobraron más de una pasividad y a su vez, esos ingresos hayan sumado más de $ 486.390 nominales en 2015.

También quienes hayan resuelto declarar el impuesto como núcleo familiar, o aquellos que quieran descontar el pago de parte del alquiler para vivienda o de la cuota hipotecaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno pretende aumentar sus ingresos con los cambios tributarios. Foto: F. Ponzetto

DECLARACIÓN JURADA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad