CRISIS DE DEUDA

Italia reclama "una actitud diferente" al Gobierno griego para avanzar

Desde el gobierno de Italia reclamaron"una actitud diferente por parte desde Grecia" y en particulary de su nuevo ministro de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, luego que cuatro meses sin avances en las negociaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El saliente ministro Yanis Varoufakis presentando a su sucesor Euclidis Tsakalotos.

El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, reclamó "una actitud diferente por parte del Gobierno griego" y de su nuevo ministro de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, porque "se han perdido 4 meses sin avanzar en las negociaciones".

"Con el nuevo ministro de finanzas griego ya me he cruzado. Espero que tenga un estilo diferente al del, por otro lado simpatiquísimo, (Yanis) Varufakis", dijo Padoan en una entrevista difundida hoy en el informativo del Canal 5 italiano.

El responsable de Economía italiano añadió: "Digámoslo francamente. Han pasado 4 meses sin avanzar en las negociaciones. Hace falta un comportamiento diferente del Gobierno griego".

Al mismo tiempo aseguró que "los Dieciocho (los otros miembros de la zona euro) están dispuestos a reconsiderar una petición griega que no puede ser otra cosa que una petición para un nuevo programa, no una continuación del precedente".

Padoan también sostuvo que "hacen falta, como se sabe desde hace tiempo, reformas estructurales e institucionales que sitúen a la economía helena, que ha vivido un largo periodo de tiempo por encima de sus posibilidades, en un sendero de crecimiento sostenible".

El responsable económico rechazó cualquier riesgo para la economía italiana debido a las reformas que el Gobierno de Matteo Renzi ha impulsado.

"Los fundamentos de la economía italiana se han reforzado mucho. Está claro que habrá un poco más de volatilidad en los mercados pero no hay ningún riesgo para Italia, que está haciendo reformas", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)