Publicidad

Itaú: la crisis brasileña no provocará efectos "severos" en países de la región

Compartir esta noticia

La crisis económica en la que se encuentra Brasil no tendrá consecuencias "severas" en los países de América Latina, que, por el contrario, sí están expuestos a sufrir la desaceleración de China, dijo Ilan Goldfajn, economista jefe del Itaú Unibanco.

A pesar de los lazos comerciales que el país mantiene con sus vecinos en la región, el jerarca de Itaú Unibanco opinó que el "motor" de la economía latinoamericana no es Brasil, sino China.

Goldfajn pronosticó que el crecimiento de China continuará cayendo en lo próximos años, lo que va a impedir que el precio de las materias primas "vuelva a subir".

"La caída del precio de las materias primas es una de las causas de la desaceleración. Tal vez no de la recesión (de Brasil), pero sí de la caída del crecimiento", añadió.

El economista admitió que Brasil se encuentra inmerso en una "encrucijada", acorralado por dos crisis que se retroalimentan: una política y otra económica.

Para salir de la segunda, Goldfajn cree que el gobierno debe enfrentar la cuestión fiscal, un "problema estructural" que, a su juicio, "tardará algún tiempo en solucionarse".

Mercado Regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad