Compras con tarjeta

IVA: a partir de hoy se devuelve un punto menos

Desde hoy, la devolución de IVA a las compras con tarjeta de débito y crédito se reducirá en un punto y pasará a ser de tres puntos y un punto respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tarjeta

Desde julio del año pasado, las compras efectuadas con tarjeta de débito tenían una devolución de IVA de cuatro puntos y las realizadas con tarjetas de crédito de dos puntos.

Así, si se compraba con tarjeta de débito se pagaba un IVA de 18% (tasa básica) y 6% (tasa mínima) hasta ayer. Desde hoy se pasó a abonar un IVA de 19% y 7% respectivamente.

En el caso de las tarjetas de crédito, se pagaba un IVA de 20% y 8% hasta ayer y pasó a ser de 21% y 9% hoy.

Estas rebajas del impuesto que explica la mitad de la recaudación de la Dirección General Impositiva se mantendrá por un año. A partir del 1° de agosto de 2016, desaparecerá la rebaja de IVA para compras con tarjeta de crédito y en el caso de las de tarjeta de débito quedará en dos puntos. Esta reducción para tarjetas de débito quedará en forma permanente (está así determinado por la ley de Inclusión Financiera).

Las compras al contado pagan el IVA habitual de 22% y 10%.

Según datos aportados por el Ministerio de Economía, mientras previo a la rebaja se pagaban $ 2 con tarjeta de débito por cada $ 100 que se retiraban del cajero automático, ahora se abonan $ 10 con el plástico por cada $ 100 retirados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)