Publicidad

Jaguar Land Rover contrata como director general a destituído jefe de Renault

Compartir esta noticia
Los logotipos de Jaguar y Land-Rover se ven afuera de un concesionario de automóviles. Foto: Reuters.

SECTOR DEL AUTOMÓVIL 

Thierry Bolloré trabajó en Renault desde 2012 calificó de "privilegio" dirigir a "esta fantástica empresa en uno de los momentos más exigentes de nuestra generación".

El fabricantes automotriz Jaguar Land Rover (JLR) anunció ayer haber contratado como director general al destituído jefe del grupo francés Renault, Thierry Bolloré.

El propietario de JLR, el grupo indio Tata Motors, dijo en un comunicado que Bolloré, francés de 57 años, asumirá el cargo el 10 de septiembre en sustitución de Ralf Speth, que estuvo al frente del grupo durante más de diez años.

Bolloré trabajó en Renault desde 2012, ocupando diversos cargos, hasta llegar a la dirección.

Fue destituido de su puesto de director general en octubre para pasar página a la era en Renault de su ahora expresidente Carlos Ghosn, de quien Bollore era muy cercano.

Bolloré asumirá la dirección de Jaguar Land Rover en un momento en que la pandemia ha golpeado duramente al sector del automóvil.

Bolloré calificó de "privilegio" dirigir a "esta fantástica empresa en uno de los momentos más exigentes de nuestra generación", aseguró, citado en el comunicado.

La empresa anunció recientemente la supresión de 1.100 empleos interinos en Reino Unido y una pérdida, antes de impuestos, de unos US$ 640 millones entre enero y marzo.

Debido a la caída de sus ventas, sus finanzas se vieron afectadas y el grupo debió recurrir a bancos chinos para obtener un préstamo, al no poder hacerlo ante los poderes públicos de Reino Unido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Renault

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad