Publicidad

Jefa del FMI pide cooperación para combatir pandemia e impulsar economía

Compartir esta noticia
Kristalina Georgieva
FILE PHOTO: World Bank CEO Kristalina Georgieva addresses during the opening of COP24 UN Climate Change Conference 2018 in Katowice, Poland December 3, 2018. REUTERS/Kacper Pempel/File Photo
Kacper Pempel/REUTERS

IMPACTO

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo que existen muchas incertidumbres sobre los impactos sanitarios y económicos.

La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo ayer viernes que un ingreso al proteccionismo podría debilitar las perspectivas de una recuperación mundial a un punto donde sería posible que surgieran "escenarios más adversos", dependiendo del desarrollo de la pandemia.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró en un evento en línea organizado por el Instituto Universitario Europeo que todavía existían muchas incertidumbres sobre los impactos sanitarios y económicos de la pandemia de coronavirus.

Consultada sobre cuán preocupada estaba de que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China pudieran poner en peligro a la economía global, Georgieva afirmó que "es muy importante para nosotros resistir lo que podría ser una tendencia natural a refugiarnos dentro de nuestras fronteras".

Reactivar el comercio mundial era crucial para asegurar la recuperación económica, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad