La presidenta optó por un hombre de su extrema confianza para el cargo.
Este mismo viernes se realizará el anuncio. El jerarca deberá dejar la cartera d ePlanificación, de la que estaba al frente hasta el momento.
Congreso aprobó una baja en objetivo fiscal pese a pedido.
La presidenta Dilma Rousseff sigue respaldando al ministro de Hacienda Joaquim Levy, pese a la creciente presión para que el funcionario deje su puesto debido al agravamiento de la crisis económica de Brasil, dijo el viernes un funcionario a Reuters.
La economía de Brasil perdió 95.602 empleos netos en septiembre, informó ayer el Ministerio del Trabajo, en momentos en que la mayor economía de América Latina se encamina a una larga recesión. Es un mes habitualmente bueno para el empleo por las contrataciones para la campaña navideña, pero se dio el peor resultado para este período desde que se comenzaron a elaborar estas estadísticas en 1992.
Joaquim Levy sostuvo que pretende permanecer en el cargo para poner las cuentas del Estado en orden.
El drástico recorte de gastos golpea a programas de salud y de viviendas económicas, inversiones en infraestructura y subsidios agrícolas, así como salarios y bonificaciones para empleados públicos.
El ministro de Economía brasileño, Joaquim Levy vive, desde su elección en enero, en el centro del huracán. Los especialistas lo describen acorralado por los malos números de las cuentas públicas y por su soledad de hombre que ha trabajado para Ejecutivos de distintos colores dentro ahora de un Gobierno comandado por el Partido de los Trabajadores.
El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dijo que el país está pronto para enfrentar la volatilidad que se generará en los mercados.