Publicidad

"Uno a uno" con Jorge Polgar, presidente del Banco República

Compartir esta noticia

Montevideano de 48 años, economista, y doctor en Economía (PhD) por la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Desde el 15 de junio es el presidente del Banco República (BROU). Previamente fue vicepresidente del BROU, subsecretario de Economía y Finanzas y presidente del Banco Hipotecario (BHU).

Se desempeñó en el Banco Central (BCU), donde llegó a ser jefe del Departamento de Estudios de la Superintendencia de Instituciones de Intermediación Financiera.

En 2005, fue convocado para integrar la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía en el primer gobierno del Frente Amplio, donde entre otras cosas, se encargó del rediseño de las políticas de vivienda. Fruto de ello, en 2008 fue nombrado presidente del Banco Hipotecario. En septiembre de 2011, volvió a la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía ya que así lo había acordado con el entonces ministro, Fernando Lorenzo. El 26 de diciembre de 2013 asumió como subsecretario de Economía y Finanzas tras la renuncia de Lorenzo y la llegada de Mario Bergara como ministro. En marzo de 2015 asumió como vicepresidente del Banco República (BROU) y desde el 15 de junio es el presidente tras la renuncia de Julio César Porteiro.

Cree que el BROU debe apuntar más a las pequeñas y medianas empresas y para ello debe cambiar el modelo de atención y “salir a buscar a los clientes”.

Está casado, tiene dos hijos, es hincha de Peñarol en fútbol y Tabaré en basquetbol.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de El País o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad