Publicidad

Jugadores de la NBA invierten en juego de básquet con tecnología blockchain

Compartir esta noticia
La leyenda de "Black Lives Matter" que lucirá la cancha de la NBA. Foto: NBA.

INNOVACIÓN

Los jugadores de la NBA Andre Iguodala, Spencer Dinwiddie, Garrett Temple, JaVale McGee y Aaron Gordon son algunos de los inversores en Dapper Labs.

Los jugadores de la NBA Andre Iguodala (Miami Heat), Spencer Dinwiddie y Garrett Temple (Brooklyn Nets), JaVale McGee (Los Angeles Lakers) y Aaron Gordon (Orlando Magic) son algunos de los inversores en Dapper Labs, según un comunicado de la empresa. 

La compañía desarrolla la nueva tecnología blockchain Flow y cerró el 6 de agosto US$ 11,4 millones en financiamiento de inversores.

El blockchain "brinda posibilidades completamente nuevas para que las personas puedan crear e intercambiar valores en Internet", dijo Roham Gharegozlou, fundador y director ejecutivo de Dapper Labs, citado en el comunicado. 

Además, el jerarca explicó de qué se trata Flow: "Es una tecnología tipo blockchain novedosa y fácil de usar que reduce las barreras de entrada y permite que cualquiera se una a esta nueva economía digital".

La NBA, Dapper Labs y el sindicato que representa a los jugadores lanzará NBA Top Shot. Cuando se ingresa a la página web dice: "Bienvenido a la vanguardia del coleccionismo. Por primera vez, puedes poseer los mejores momentos en la historia de la NBA".

La nueva plataforma se desarrolló para la tecnología blockchain Flow.

La empresa de tecnología anunció los resultados de su fase de pruebas: "Los primeros 500 jugadores de NBA Top Shot han pasado miles de horas abriendo paquetes, intercambiando momentos y completando colecciones juntos".

El jugador Iguodala habló al respecto: "La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar la propiedad del consumidor en Internet". A su vez, agregó: "Proyectos como Flow, de Dapper Labs, ya están logrando muy buena adopción por parte del consumidor, y NBA Top Shot demuestra que la experiencia no solo es atractiva, sino fluida y amigable para los fanáticos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad