Publicidad

El 23 y 24 de julio, Jornadas Portuarias de AUDM

Compartir esta noticia
Corporación Navío. Foto: Archivo El País

MARÍTIMAS

Ambas jornadas se llevarán a cabo en la sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana en Zabala 1427.

A partir de mañana martes 23 y el miércoles 24, la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo realiza dos jornadas de análisis, investigación y valorización del tema portuario en la que prestigiosos panelistas darán sus puntos de vista sobre el tema “Puertos del Uruguay, actualidad y perspectivas”. Ambas jornadas se llevarán a cabo en la sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana en Zabala 1427.

Temas.

Los siguientes serán algunos de los temas a considerar por los panelistas:

-Estrategias de gestión portuaria. Puertos y servicios. La temática será la siguiente:

-Experiencia de puertos internacionales.

-Visión general de la economía mundial, regional y nacional, y su impacto en la industria marítima.

-Operadores y terminales portuarias: visión del sector privado.

-Ley de Puertos: pasado, presente y futuro.

Los que estamos en la profesión de la comunicación y sus múltiples y apasionantes conexiones comerciales y técnicas nos sentimos muy complacidos por la suerte de la divulgación portuaria que en estos últimos tres meses diversas instituciones culturales, educativas y docentes están llevando a cabo con elogiable sentido de la responsabilidad. Nosotros vemos este esfuerzo como una excelente oportunidad de revalorización de un tema -Puerto de de Montevideo- tan valioso para la economía del país y de la región y ponerlo en la agenda de los políticos del próximo gobierno. Muy oportuna entonces esta acción de la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo.

Panelistas.

Las jornadas comenzarán el martes, a las 9:00 horas y se procederá a la inscripción y a las 9:30 será el acto de inauguración. Entre los disertantes destacamos a Alejandro González, presidente del Centro de Navegación que lo hará a las 10:30, luego el Dr. Juan Oribe Stemmer, le seguirá el Ing. Emilio Ohno (AUDM), de 13:00 a 15:00 horas almuerzo libre, a las 15:00 horas Capitán Juan José Mazzeo (AUDM), Ing. Fernando Puntigliano.

-Cuarto Módulo: visión general de la economía mundial, regional y nacional, y su impacto en la industria marítima, de 17:00 a 17:4 disertará el Ec. Pablo Roselli, (Deloitte Uruguay) luego el Emb. Guillermo Valles (Universidad ORT).

El miércoles 24, en el quinto módulo los operadores y terminales portuarias ofrecerán visiones del sector privado. Entre los expositores está el Ing. Ruben Martínez Baeza, Director de Corporación Navíos, un punto clave en el movimiento de granos y cargas generales de tránsito y de exportaciones uruguayas y también paraguayas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad