Publicidad

Katoen Natie interesada en invertir en la Bolsa

Compartir esta noticia

Una de las iniciativas de la Bolsa de Montevideo es colaborar con el financiamiento de obras de infraestructura. Para manejar esa opción, el presidente de la Bolsa, Pablo Sitjar, se reunió con el CEO de la empresa Katoen Natie, Karl Huts.

La multinacional belga es propietaria mayoritaria (un porcentaje menor es del Estado) de la terminal especializada de contenedores Terminal Cuenca del Plata (TCP) ubicada en el Puerto de Montevideo.

Luego del encuentro, Sitjar sostuvo que la Bolsa tiene la capacidad de financiar entre el 30% y 40% de lo que se estima son las necesidades de infraestructura que tiene el país.

Sitjar recordó que Katoen natie se originó en una subasta en la Bolsa en 2001 y por eso "fue natural acudir a ellos para charlar sobre infraestructura, sobre oportunidades futuras y atraer capitales desde Europa".

Sostuvo que las iniciativas de infraestructura corresponden al gobierno y lo que procura la Bolsa "es generar instrumentos que nos permitan participar de diferentes opciones".

La intención de la Bolsa es "permitir a la gente en general que se pueda beneficiar de las inversiones de infraestructura. Si distribuimos esas inversiones va a aparecer mucho dinero del exterior, porque Uruguay es un país atractivo. Pero tenemos que permitirle al público uruguayo que se pueda beneficiar de ese desarrollo de infraestructura", dijo el jerarca.

Por su parte, Huts señaló que la empresa ya destinó US$ 200 millones para infraestructura portuaria e incluso transmitió a jerarcas del gobierno pasado su intención de ampliar esa inversión en US$ 84 millones.

"Cuando Sitjar nos contactó para proponernos inversiones en infraestructura a través de un fondo público, nos generó mucho interés", añadió.

En Infraestructura

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad