Publicidad

Katoen Natie terminal TCP donó desfibrilador

Compartir esta noticia
Lorena Ponce de León. Foto: archivo.

MARÍTIMAS

Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata hizo entrega de un cardiodesfibrilador que estará a disposición del club de baby fútbol Alas Rojas.

Este viernes, Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata, operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, hizo entrega de un cardiodesfibrilador que estará a disposición del club de baby fútbol Alas Rojas, además de otras organizaciones y vecinos de la zona.

La entrega del equipo contó con la presencia de la primera dama, Lorena Ponce de León, del Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá y del subsecretario de Salud, Lic. José Luis Satdjian, de representantes de la ONG Unidos para Ayudar, autoridades de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, entre otras autoridades.

Bauzá dijo que cuando asumieron, realizaron un relevamiento y constataron falta de desfibriladores tanto en clubes de baby futbol como en las plazas de deporte y en clubes de fútbol del interior. Por eso, dijo, la donación de Katoen Natie al Club Alas Rojas, “es muy importante, no solo para el club, sino también para toda la comunidad, por lo que estamos muy felices”, expresó.

Por su parte, la primera dama, Lorena Ponce de León, destacó la importancia del baby fútbol como medio para enseñar, educar y transmitir valores. En ese sentido, dijo que es muy importante que estos lugares cuenten con desfibriladores.

“Hoy, desde Katoen Natie, están muy orgullosos porque ellos mismos estuvieron trabajando en el mantenimiento de esta cancha de Alas Rojas para que los niños puedan ir a practicar. Hay un involucramiento desde la parte privada y entendemos que si colaboramos todos y se entiende que es por un bien mayor, que es nada más ni nada menos que la salud, la gente se suma”, expresó Lorena Ponce de León.

Por último, el gerente general de Katoen Natie, Vincent Vandecauter, dijo que esta donación “significa mucho”. “Dentro de la empresa tenemos un plan de responsabilidad social donde Alas Rojas es uno de los proyectos que tenemos, y hoy es un placer estar aquí para pasar este día y entregar el desfibrilador. Es un lindo día para nosotros”, aseguró.

La donación de este cardiodesfibrilador, que incluye conectores pediátricos, se realizó en el marco del programa Katoen Natie Comunidad mediante el cual la empresa desarrolla sus actividades de Responsabilidad Social, apoyando distintas iniciativas, con énfasis en la comunidad de la zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad