Publicidad

Kicillof: "El mercado no desconfía de la capacidad de pago de Argentina"

Compartir esta noticia

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, negó que las reservas sean "escasas", rechazando así declaraciones de la ministrade Economía bonaerense, Silvina Batakis, una alta funcionaria de Daniel Scioli.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que "el mercado no desconfía de la capacidad de pago y del nivel de reservas de la Argentina" y atribuyó a "operaciones mediáticas" las informaciones sobre que las reservas son insuficientes.

En declaraciones a diversas radios porteñas, Kicillof sostuvo que "es una cuestión relativa si son muchas o pocas" las reservas, en referencia a expresiones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quienes señalaron que había escasez de reservas como para levantar el cepo cambiario.

Kicillof aseguró que en octubre se pagará el BODEN 2015 y que luego de eso las reservas no serán inferiores a las del cierre del año pasado, cuando rondaron los 31 mil millones de dólares.

"Siempre puede decir algo que sea leído de manera desafortunada", afirmó el ministro, al apuntar -como es habitual- a los medios por la reproducción de los dichos de la funcionaia.

Batakis había manifestado: "Cuando se tienen reservas escasas, hay que administrarlas, poner prioridades; la estructura desequilibrada de los argentinos que, en definitiva, es la causa de todas estas cosas: la inflación y el estar pensando todo el tiempo en el dólar".

En tanto, el ministro de Economía minimizó la importancia de la suba del dólar paralelo, que ayer llegó a 15,35 pesos, al argumentar que "es un mercado que opera menos de un centésimo de lo que se opera cada día" en la compra y venta de divisas.

Kicillof relacionó ese aumento en el precio blue en una cuestión electoral, previo a los comicios presidenciales de octubre, y subrayó: "Vinieron todo el año con malos pronósticos y les salió mal... Paren un poquito, dejen que la gente piense"

rechazó declaraciones de alta funcionaria sciolistaLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad