Publicidad

Lacalle Pou resolvió apoyar a candidato colombiano sobre otro argentino para presidir la CAF

Compartir esta noticia
CAF. Foto: Leonardo Mainé.
Fachada de la nueva sede del Caf Banco de Desarrollo de America Latina (Comunidad Andina de Fomento), ubicada en el predio del ex Mercado Central, entre las calles Ciudadela, Reconquista, Bartolome Mitre y Camacua, Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20181204, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ELECCIÓN

Tras reunirse con Lacalle Pou y Arbeleche, el gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que “transmitió el respaldo” a la postulación de Sergio Díaz-Granados.

Uno de los dos candidatos a ser el presidente ejecutivo de la CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el colombiano Sergio Díaz-Granados (actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo), mantuvo reuniones con el gobierno de Brasil y el de Uruguay en las últimas horas buscando su apoyo, ya que ambos son accionistas del organismo.

Tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que “transmitió el respaldo” a la postulación de Díaz-Granados.

El otro candidato a presidente ejecutivo de la CAF, es el argentino Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina.

Esta elección, que está tentativamente fijada para el 5 de julio, se da tras la escandalosa renuncia de su expresidente, Luis Carranza Ugarte, en marzo.

Carranza Ugarte renunció en marzo en medio de acusaciones por acoso laboral, arbitrariedades y abuso de poder. Además, en ese momento envió una carta a los directores de CAF donde afirmó que recibió presiones de los representantes de Argentina para designar como vicepresidente de Programa de Países “a una persona que no reunía las condiciones para el cargo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouCAF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad