Publicidad

Lacalle Pou: “A los uruguayos nos gusta jugar en cancha grande no en cancha chica y protegida”

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

DÍA DE LA EXPORTACIÓN 

El presidente de la República afirmó en el Día de la Exportación que el gobierno “tiene que ayudar” al sector a salir al mundo

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) celebró esta mañana una nueva edición del Día de la Exportación que contó con la participación del presidente Luis Lacalle Pou, el presidente del Banco República, Salvador Ferrer, la presidenta de la gremial, Andrea Roth y los analistas económicos Salvador Di Stefano y Gustavo Segré.

En el evento virtual, Lacalle Pou afirmó que el gobierno asumió el compromiso durante la campaña electoral de que Uruguay se abriría al mundo y afirmó que eso debe hacerse con la ayuda de las autoridades. “Confiamos en Uruguay y en los uruguayos. Nos gusta jugar en cancha grande” y “no en cancha chica y protegida”, señaló el presidente en alusión a la apertura económica y comercial del país.

De acuerdo con el mandatario, la “cabeza de nuestro gobierno” está puesta en potenciar el mercado uruguayo, así como en facilitar los trámites de comercio exterior al sector exportador y en abordar de manera estructural los precios de producción, industrialización y provisión de servicios.

En relación a la suba que han registrado los precios de las materias primas a nivel internacional, Lacalle Pou indicó que si bien el momento es “auspicioso”, eso “no debe llamarnos a engaño” ni “hacernos relajar”, por el contrario afirmó que es la oportunidad “para hacer cambios estructurales” y poder enfrentar el panorama económico cuando los precios de las materias primas no sean los actuales.

El presidente también se refirió al Mercosur y afirmó que “no se trata de pegar el portazo y alejarse” del bloque y los socios regionales sino que por el contrario señaló que se puede mejorar el comercio dentro de la zona “atenuando los trámites burocráticos”. Uruguay “le está diciendo al Mercosur: vamos a jugar contra el resto del mundo, vamos a salir a los países”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad