VISITA OFICIAL

Lacalle Pou viajará a Bruselas en el próximo año, dijo el embajador de la Unión Europea

Karl-Otto König comentó que en el 2019 “seguramente" comenzará el proceso de ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Karl-Otto König, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay. Foto: Darwin Borrelli.
Karl-Otto König, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay. Foto: Darwin Borrelli.

Karl-Otto König, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou y comentó que el futuro mandatario viajará a Europa en el presente año. “Es bienvenido en Europa y durante el año planificaremos” su ida a Bruselas, sede de las instituciones. 

Por otro lado, sobre su relación dijo que se conocen “desde hace muchos años”.

En cuanto el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur dijo que sea “seguramente en el curso de este año” empezarán el proceso de ratificación. Además, explicó que “todavía está en la fase jurídica” y que todavía no terminaron por el “volumen de páginas”.

En junio del 2019 se cerró el histórico acuerdo entre ambas comunidades luego de 20 años de negociaciones. Este “permitirá abrir muchas puertas a los sectores productivos en Uruguay y también se vuelve nuestro país más atractivo a la hora de que se radiquen inversiones de calidad que generen puestos de trabajo bien remunerados”, según dijo Pablo Ferreri, subsecretario de Economía, a El País en ese momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error