Publicidad

Lacalle Pou viajará a Bruselas en el próximo año, dijo el embajador de la Unión Europea

Compartir esta noticia
Karl-Otto König, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay. Foto: Darwin Borrelli.

VISITA OFICIAL

Karl-Otto König comentó que en el 2019 u201cseguramente" comenzará el proceso de ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Karl-Otto König, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou y comentó que el futuro mandatario viajará a Europa en el presente año. u201cEs bienvenido en Europa y durante el año planificaremosu201d su ida a Bruselas, sede de las instituciones. 

Por otro lado, sobre su relación dijo que se conocen u201cdesde hace muchos añosu201d.

En cuanto el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur dijo que sea u201cseguramente en el curso de este añou201d empezarán el proceso de ratificación. Además, explicó que u201ctodavía está en la fase jurídicau201d y que todavía no terminaron por el u201cvolumen de páginasu201d.

En junio del 2019 se cerró el histórico acuerdo entre ambas comunidades luego de 20 años de negociaciones. Este u201cpermitirá abrir muchas puertas a los sectores productivos en Uruguay y también se vuelve nuestro país más atractivo a la hora de que se radiquen inversiones de calidad que generen puestos de trabajo bien remuneradosu201d, según dijo Pablo Ferreri, subsecretario de Economía, a El País en ese momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad