Publicidad

Lagarde a los miembros del G20: "es tiempo de pasar a la acción"

Compartir esta noticia
Lagarde
International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde gestures as she speaks about the global economy at the Johns Hopkins School of Advanced International Studies in Washington April 2, 2014. The European Central Bank should ease monetary policy to combat the risk of "low-flation" that could crimp euro zone output and consumer spending, the head of the International Monetary Fund said on Wednesday. REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES - Tags: POLITICS BUSINESS TPX IMAGES OF THE DAY)
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, instó a los integrantes del G20 a "pasar a la acción y "acelerar decisivamente las reformas estructurales en sectores como el comercio, la educación, la salud" .

La directora gerente del FMI Christine Lagarde llamó el viernes a las principales potencias económicas "a pasar a la acción" para evitar que el crecimiento mundial se agote, días antes de la reunión de los ministros del G20-Finanzas en Estambul.

"Es tiempo de pasar a la acción (...). Lo que está en juego es importante. Sin acción, el supertanque de la economía mundial podría continuar bloqueado en las aguas bajas de un crecimiento escaso y débil creación de empleo", advirtió Lagarde en un blog publicado en el sitio del Fondo Monetario Internacional.

Según Lagarde, los ministros de Finanzas de los países desarrollados y emergentes del G20, que se reúnen lunes y martes en la capital económica turca, deben poner en práctica en forma urgente las "ambiciosas" reformas estructurales que deberían inyectar 2 billones de dólares al PIB mundial.

"Necesitamos acelerar decisivamente las reformas estructurales en sectores como el comercio, la educación, la salud (...) y en infraestructuras eficaces", detalló la jefa del Fondo.

La economía mundial debe aprovechar el "impulso" que significan los bajos precios del petróleo, pero podría también verse afectada por una "volatilidad excesiva" derivada de la normalización monetaria en Estados Unidos, advirtió, temiendo también que Europa permanezca "en la incertidumbre" durante un largo período.

El fortalecimiento del dólar en relación a las otras grandes divisas representa otro "riesgo", especialmente para los países emergentes cuyos bancos y empresas contrataron préstamos en la moneda estadounidense que en el futuro tendrán más dificultades para rembolsar, según Lagarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lagarde

LO ESCRIBIÓ EN LA PÁGINA DEL FMIAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad